Seleccionar página
Aunque en las farmacias están diciendo que esta receta de spray desinfectante no sirve, no es cierto: ellos no quieren que tu lo hagas en casa, porque dejarían de vender y de aprovechar esta pandemia para lucrarse. Así que eres libre de creer en esta receta, que por otra parte está recomendada por la OMMS, o no…

De acción rápida, barata y de amplio espectro. Es una buena opción cuando no podemos acceder a un lavabo para lavarnos las manos, o las condiciones higiénicas (agua limpia, toallas…) no son adecuadas. Podemos llevarlo en el bolso en una botellita con spray y usarlo cuando sea necesario.

También es adecuada para desinfectar zonas sensibles de nuestra casa (superficies, pomos de las puertas, etc…), cuando no es posible usar una solución de agua y lejía.

Ingredientes para elaborar una solución hidro-alcohólica desinfectante de aprox.200 ml:

— 135 g (169 ml) alcohol etílico de 96% (antiséptico)
— 8 g (5 ml) agua oxigenada (inactiva las esporas)
— 4 g (3 ml) glicerina (humectante)
— 22 g (22 ml) agua destilada (o agua previamente hervida y ya fría)
Si no tienes báscula de precisión para pesar en g, puedes medirlo en ml con una jeringuilla.

ELABORACIÓN:

Mezcla los ingredientes en una botella que cierre bien (recuerda que el alcohol es muy volátil, por lo que se evapora fácilmente).

Aunque se puede usar inmediatamente, la OMS recomienda dejarlo reposar 72 horas, para que el agua oxigenada pueda cumplir su función de eliminar posibles esporas que puedan haber en el recipiente o en el agua usada.